La Lonja de Salamanca penaliza la calidad en el ovino; el ibérico, al alza

(Foto: Chema Díez)

La mesa de ovino optó por una bajada de 0,10 euros para los lechazos de categoría Extra, repitiendo el resto. En la mesa de porcino de Salamanca, cotización alcista para el precio del cebo de campo.

La Lonja de Salamanca sigue a los suyo, con una pérdida de prestigio constante con el paso de las semanas. No es nada nuevo, pero conviene recordarlo para darse cuenta de cómo se puede estropear un instrumento muy válido para el sector, por una gestión deficiente.

 

Y, una mañana más, volvió a ocurrir, aunque ya quizá lo de menos sean hasta las cotizaciones que se lleguen a fijar porque (casi) nadie las tiene en cuenta.

 

MESA DE OVINO

 

La mesa de ovino penalizó la calidad con una bajada de 0,10 euros para la categoría Extra de lechazos, repitiendo el resto. En cuanto a los corderos, bajada de 0,10 euros para todas las categorías.

 

MESA DE PORCINO

 

En el blanco, subida de 0,02 euros para los cerdos selecto, normal y las cerdas y repetición para el graso, con un aumento de dos euros en el precio de los lechones, repitiendo el tostón.

 

En el ibérico, sorprendente subida del cebo de campo (+0,01 euros) y aumento de 0,05 euros para el valor de los lechones, con una repetición para el resto de categorías.

 

MESA DE CEREALES

 

Estabilidad en la mayoría de los cultivos, con repetición para avena, maíz, garbanzo, lenteja y paja y subida de un euro para trigo, cebada y centeno. 

 

 

MERCADO DE GANADO: 2.023 CABEZAS EN OTRA JORNADA DE REPETICIÓN

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado volvió a contar con un nivel de asistencia de animales muy elevado, con 2.023 cabezas, en una jornada en la que las ventas se mantuvieron estables aunque con buen nivel, mientras que en el campo, las operaciones se hacen a un precio mucho mayor al que marca la Lonja.

 

La mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los precios, mientras que la de carne siguió el mismo camino y no varió los precios.

 

Noticias relacionadas