La Lonja de Salamanca "ajusta a la realidad" el precio del vacuno de carne
Cyl dots mini

La Lonja de Salamanca "ajusta a la realidad" el precio del vacuno de carne

Ver album

Los machos, categoría con precios fuera de mercado, sufrieron un ajuste de 0,09 euros a la baja para terminar con el desfase de una vez por todas.

 

La mesa de vacuno de carne optó, de una vez por todas, por ‘meterle mano’ a los machos y ajustar los precios para poder adecuarlos a la realidad del mercado. Así lo decidieron ganaderos y compradores en la celebración de la sesión de este 26 de agosto, cuando la próxima sesión se celebrará después de Salamaq 2019, el 11 de septiembre.

 

Los ganaderos aseguraron que el sector en el caso de los añojos no “está muy bien, aunque la ternera parece que está un poco mejor. Igual hay que pensar en bajar los machos”, en una opinión compartida por todos los profesionales del sector.

 

No en vano, el debate se centró en que la mesa se reuniese, con el fin de ajustar los precios a la realidad del mercado de una vez por todas.

 

Por su parte, los compradores explicaron que el añojo “todo el mundo sabe cómo está y la hembra hay de sobra, no veo yo ninguna alegría”.

 

“La ternera no puede subir si el añojo está derrotado; estamos en una grave crisis del vacuno”; dijo Rafael Patrocinio.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una leve subida de 0,01 euros o repetir el precio, con una decisión final de mantener el precio.

 

Para el macho, fue más complicado porque la mesa sí que se convenció de poder ajustar los precios a la realidad de una vez por todas, en una situación que nada tenía que ver con la semana y sí con dejar los precios tal y cómo marca el mercado.

 

Así fue la mesa decidió una bajada de 0,09 euros para todos los añojos para llevar a cabo ese ajuste de los precios necesario en la mesa para seguir el ritmo del mercado.

Documentos relacionados