La Lonja de ibérico de Salamanca... ¿más referencia que la de Extremadura?
Cyl dots mini

La Lonja de ibérico de Salamanca... ¿más referencia que la de Extremadura?

Ver album

La mesa de ibérico de Salamanca optó por una repetición del precio del cebo de campo y una bajada de 0,01 euros pata el cebo, con la polémica de Extremadura en el aire, un día más.

Salamanca y Extremadura, Extremadura y Salamanca... un día más protagonistas en la mesa de ibérico de la Lonja Provincial. Muchos ganaderos operan solo por la Lonja de Extremadura, mientras que los industriales aseguraron que cada día “la Lonja de Salamanca tiene más peso en el sector”. ¿Es realmente así?

 

Así, los ganaderos indicaron que “la semana es igual que las pasadas, sin muchos cambios. Hay una clara estabilidad y en cuanto a los lechones hay que hacer una corrección de los precios, porque la mayoría de las partidas vale menos precio”.

 

Los industriales hicieron hincapié en que su opinión es “totalmente contraria a la de los ganaderos. Se trata de una semana menos, y con más problemas”. Asimismo, Manuel Sánchez aseguró que “cada semana está la cosa peor y sobran más animales gordos. Hay que orientar ya el camino y antes de que venga un golpe fuerte, vamos a orientar a la gente”.

 

Asimismo, el industrial Isidoro Blázquez indicó que en cuanto al cebo de campo “cuesta hacerlo mucho, en eso estoy de acuerdo, porque el cebo está entre 0,10 y 0,15 euros por encima del precio que marca la lonja y se debe premiar más el cebo de campo”.

 

“La Lonja hoy no es un elemento dinamizador del mercado y a día de hoy no lo es”, aseguró Fernando Santos, quien aseguró que cada día “la Lonja de Salamanca va a más”.

 

A la hora de cotizar, los productores demandaron entre repetición y subida de 0,01 euros, mientras que los industriales demandaron una bajada de 0,01 y 0,02 euros y repetición para el cebo de campo.

 

La decisión final fue la de repetición del cebo de campo y bajada de 0,01 euros para el cebo, con un descenso del precio de 0,05 euros de los lechones.

 

PORCINO BLANCO

 

En lo que se refiere al blanco, semana con el mismo nivel que semanas pasadas, por lo que no ha cambiado “mucho la historia”, con una repetición del cerdo selecto y repetir el normal, al igual que las cerdas.

 

El lechón sigue la misma tendencia de semanas anteriores, con una subida de un euro, mientras que los tostones repitieron precios.