La localidad soriana de Barriomartín, con -11,7 grados, registra una de las temperaturas más bajas del país
Cyl dots mini

La localidad soriana de Barriomartín, con -11,7 grados, registra una de las temperaturas más bajas del país

Barriomartín, en la provincia de Soria, ha registrada una de las temperaturas más bajas del país con -11,7 grados a las 8.00 horas de la mañana de este lunes.

Con este valor se sitúa como la cuarta temperatura más gélida por debajo de Port Ainé en Lleida con -12,9 grados, Cerler-Cogulla en Huesca con -12,9 también y Vaqueira en Lleida con -12,8 grados.

Tras ellas se sitúan Benasque en Huesca con -11,3 grados, Cap de Rec en Lleida con -10,3 grados, Naut de Arán en Arties (Lleida) con -10,2 grados; Martinet en Lleida con -10,1 grados, Torla en Huesca con -10,1 grados y La Molina en Girona con -9 grados.

 

Hoy un total de 29 provincias estarán este lunes en aviso por temperaturas mínimas, nevadas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Durante la jornada, en el extremo norte peninsular continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico.

 

De forma más débil y aislada, también podrán afectar a otros puntos del interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña; en los extremos sur y sureste peninsulares habrá predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas.