La localidad salmantina donde este viernes ya se han alcanzado los 41 grados de temperatura
Cyl dots mini

La localidad salmantina donde este viernes ya se han alcanzado los 41 grados de temperatura

Piscinas de Vitigudino

La estación meteorológica de Vitigudino ha registrado 41 grados en la medición realizada este viernes a las 17.00 horas. Todos los puntos de medición a más de 36 grados a esa misma hora. 

El sábado es el día que, según apuntan las mediciones meteorológicas, hará más calor de todo el verano y probablemente desde hace tiempo pero ya este viernes el termómetro ha apuntado alto sobre todo en las horas centrales del día y en la provincia salmantina ha habido una estación donde se ha recogido una temperatura superior a los 40 grados. Es probable que haya habido más localidades que hayan rondado esa temperatura pero hablamos de puntos 'oficiales' de recogida de datos. 

 

Se trata del punto de medición de Vitigudino donde se registraban 41 grados en el reporte que se realiza a las 17:00 horas y que sería la máxima de la jornada en la provincia. Una hora más tarde había un descenso muy ligero hasta los 40,8 grados. 

 

La previsión se ha cumplido por lo tanto en la zona conocida como 'la sartén' de Salamanca aunque el resto de la provincia no es ajena a esas temperaturas altas y, de hecho, a la misma hora que en Vitigudino se superaban los 40 grados, todos los puntos de medición superaban los 36 grados de temperatura. En la capital, por ejemplo, se llegaba a los 38,9 grados a las 17:00 horas, siendo la estación de Matacán la que ha registrado la segunda máxima del día con 39,4 grados. 

Noticias relacionadas