La localidad salmantina donde 'Bella' ha dejado una racha de viento de más de 100 km/h
Cyl dots mini

La localidad salmantina donde 'Bella' ha dejado una racha de viento de más de 100 km/h

Fuerte viento. (Archivo)

El temporal deja una racha de 105 km/h en Villarino de los Aires y una clara subida de temperaturas.

El paso de la borrasca 'Bella' se ha dejado notar esta pasada noche en Salamanca en forma de fuertes vientos y un cambio total de las condiciones. El frío ha dejado paso a vientos huracanados que han sacudido toda la provincia entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, para dar paso después a un tiempo más apacible.

 

Según los datos de Aemet, el paso de 'Bella' ha dejado en Salamanca una de las rachas de viento más fuertes de Castilla y León y casi de España. Son los 105 km/h registrados en Villarino de los Aires. Se ha registrado a las 2.30 de la madrugada cuando el paso de esta borrasca se hizo notar con más fuerza. En el mismo punto de la provincia el viento ha logrado una velocidad máxima de 64 km/h de manera sostenida.

 

Toda la provincia se ha visto azotada por fuertes vientos esta madrugada, con rachas de hasta 84 km/h en Matacán y Vitigudino, 77 km/h en Saelices el Chico o 67 km/h en la capital donde el temporal ha azotado con fuerza. Por contra, el temporal ha elevado las temperaturas, con máximas por encima de los 8 grados en plena madrugada, cuando más soplaba el viento, y ha hecho desaparecer las mínimas bajo cero que llevábamos registrando desde hace días.