La 'loca' previsión del tiempo en Salamanca: calima y hasta 20 grados darán paso a temporal y nieve
Cyl dots mini

La 'loca' previsión del tiempo en Salamanca: calima y hasta 20 grados darán paso a temporal y nieve

Clima cálido y sin lluvias en Salamanca.

La previsión del tiempo incluye un leve episodio de calima este viernes en Castilla y León, subida de temperaturas y, el lunes y martes, la borrasca Jorge trae frío y nieve.

El clima va a dar en los próximos días un giro total en Salamanca y provincia y, en cuestión de horas, pasaremos de un tiempo primaveral a una borrasca, 'Jorge', que estará instalada en tierras salmantinas al menos hasta el martes. Todo dentro de un contexto de temperaturas muy por encima de lo habitual en este mes de febrero y que se evidencia con los numerosos árboles en flor que hay en la ciudad. Y en temperaturas como los 9,1 grados que tenía Villarino de los Aires a las 9.00 horas de esta mañana.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un leve episodio de calima a lo largo de la jornada de este viernes en la comunidad autónoma de Castilla y León que registrará asimismo un notable incremento de las temperaturas. En el caso de Salamanca, el día ha amanecido cubierto pero con temperaturas muy suaves; la previsión en el municipio es de hasta 20 grados y buena parte de las localidades de la provincia rondarán esas cifras.

 

Eso sí, esta situación tiene las horas contadas porque a partir de este sábado entra un frente que variará las condiciones meterológicas que predominarán en el comienzo del mes de marzo. El sábado empezarán a bajar las máximas y subir las mínimas y para el domingo ya se esperan lluvias. Por último, la Aemet prevé nevadas en España para los próximos domingo, lunes y martes cuando las precipitaciones asociadas al paso del frente que traerá la borrasca Jorge podrán ser de nieve en zonas del norte peninsular. En el caso de Salamanca, podría nevar en Guijuelo y Béjar.

 

La Agencia Estatal de Meteorología  prevé un mes de marzo con temperaturas por encima de lo normal en la comunidad autónoma de Castilla y León y precipitaciones también superiores a la media pero en este caso sólo en la primera semana.