La lluvia y la nieve 'dan vida' a ríos y embalses en la provincia de Salamanca

Ver album

Las últimas precipitaciones han elevado el caudal del río a su paso por la capital en un porcentaje elevado, que seguirá subiendo debido a las previsiones para los próximos días.

El deshielo producido por las últimas nevadas y las precipitaciones caídas en Salamanca capital y provincia han dado vida a ríos y embalses, que se encontraban en una situación muy delicada debido a la pertinaz sequía.

 

Así, y según informa la página oficial de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la situación de ríos y embalses ha mejorado de manera notable, aunque su estado aún dista mucho de ser el ideal debido a la ausencia de lluvias durante muchas semanas.

 

Un claro ejemplo de esta situación es el río Tormes a su paso por la capital, que presentaba un aspecto muy diferente al de pasadas jornadas. Por ejemplo, y según la CHD, el pasado 28 de febrero el Tormes llevaba un caudal de 12,48m3 por segundo, mientras que el 1 de marzo llegó casi hasta los 37 en su pico más alto, para bajar a los 27 de este día 2 de marzo

 

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES DE LA PROVINCIA

 

Por su parte, en lo que se refiere a los embalses de la provincia, ésta es su situación actual:

 

SANTA TERESA: 47,1%

 

ÁGUEDA: 39,1%

 

IRUEÑA: 29,5%

 

SAUCELLE: 97,2%

 

ALDEADÁVILA: 94,2%

 

ALMENDRA: 33,6%