La lluvia y el viento amenazan las procesiones del Viernes Santo en Salamanca

Público en la procesión del Vía Matris (Foto: De la Peña)

Las diferentes cofradías que procescionan este viernes 29 de marzo miran al cielo ante las previsiones de lluvia y nieve. 

Atrás quedan los días primaverales de los que han podido disfrutar salmantinos y turistas esta Semana Santa. Los días grandes, se ven amenazados por las últimas previsiones de lluvia, viento y nieve que ofrece la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

 

De ese modo, un cielo de nubes negras se tornará en la capital a partir de las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas que al cien por cien, vendrían caragadas de importantes precipitaciones que harían que, finalmente, algunas de las procesiones como por ejemplo el Descendimiento, Santo Entierro y Huerto de los Olivos no podrían salir a la calle. 

 

Además, hay alerta amarilla en el Sistema Central por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros. En lo que se refiere a las temperaturas experimentarán una bajada respecto al Jueves Santo. Las mínimas bajan de cinco a un grado, y las máximas de diez a nueve. 

 

Por el momento, la lluvia solo ha 'chafado' el Vía Matris y afeado la procesión del Cristo de la Liberación que mantuvo la incertidumbre hasta último hora. En lo que se refiere al fin de semana, parece que las previsiones mejoran y la lluvia no hará acto de presencia. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: