La lluvia no frena a la infatigable 'Manada Charra' en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

En el evento concistió en realizar un paseo por la ciudad concienciando en el respeto, educación y convivencia en armonía entre personas y perros en las urbes. 

El grupo 'Manada Charra' ha protagonizado este 3 de abril su III Quedada con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas. La lluvuia fue protagonista al restar afluencia de gente, pero no pudo con los infatigables de siempre que se lanzaron a la calle con su mejor 'amigo' para esta iniciativa.

 

En el evento concistió en realizar un paseo por la ciudad concienciando en el respeto, educación y convivencia en armonía entre personas y perros en las urbes. Además, se celebró un concurso en el que los perros demostraron sus habilidades y destrezas y en el que se premió a los más destacados en las tres categorías: más obediente, más gracioso y más desobediente.  

 

 

El evento fue gratuito y no estuvo promovido por ninguna firma ni marca y se realizó sin ánimo de lucro, orientado a los ciudadanos de Salamancaen general y, en particular, a aquellos que con su mascota deciden disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros, concienciando en la tenencia responsable de las mascotas.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

NORMAS Y RECORRIDO

 

En enero tuvo lugar el primero de estos eventos con gran aceptación en la ciudad de Salamanca y que reunió a cerca de 200 personas y perros que salieron juntos de paseo. Para la correcta gestión de las salidas hay una serie de normas a seguir por todos los asistentes al evento, organizadas en torno a tres normas primordiales: respeto, tolerancia y educación.

 

 

Cada dueño es responsable de su perro, el paseo siempre habrá de realizarse con correa a lo largo de todo el trayecto y respetando tanto al resto de viandantes como a la limpieza y cuidado de nuestro entorno.

 

Los participantes se agruparon en tres categorías diferentes, atendiendo al grado de socialización de los canes. Salieron por grupos, en intervalos de separación, todos ellos deberán acudir correctamente identificados por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde).

 

 

El recorrido dio comienzo en el Parque de los Jesuitas, el 3 de abril, en torno a las 10.30 horas para terminar en La Aldehuela, donde se celebró el concurso.