La lluvia llega a Salamanca 48 días después

Los salmantinos han tenido que correr a sus casas para resguardarse de una pequeña tormenta de granizo que ha sorprendido la capital este 15 de octubre. 

Y por fin llegó la lluvia... éstas, seguramente, sean las palabras más pronunciadas por algunos de los agricultores que llevan meses mirando al cielo sin ver caer ni una sóla gota. Las calles y terrazas 'repletas' de la capital por el puente del Pilar se han quedado vacías con la llegada de la lluvia que ha sorprendido a los salmantinos y turistas en torno a las 15.00 horas, tras 48 días sin una sola precipitación.

 

Según los datos de Aemet, la falta de precipitaciones es casi histórica en la capital. En una consulta a la agencia estatal, se puede comprobar que han pasado 101 días desde la última vez que llovió 'en condiciones'. Fue el día 7 de julio cuando la estación de la capital registró 0,8 litros por metro cuadrado, algo casi imperceptible; el día 6 de julio fueron 19,5 litros. Desde entonces, sólo ha llovido otros tres días: el 26 de agosto (6,7 litros), el 27 de agosto (4,5 litros) y el 28 de agosto (0,6 litros). En total, cinco días con precipitaciones en más de tres meses.

 

Aunque los chubascos sean ahora mismo lo más deseado por los ciudadanos debido a la preocupante sequía, la tormenta ha durado a penas unos minutos, lo que permitirá terminar de disfrutar del puente a todos aquellos que no trabajan.

Lluvia en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: