La lluvia impide el inicio de las procesiones de Viernes Santo en Salamanca

El lluvioso Viernes Santo provocó la suspensión del acto del Descendimiento, que formaba uno de los acontecimiento que distinguía a la Semana Santa de Salamanca.

#Soledad el riesgo de lluvias es bajo a si que harán el recorrido completo como estaba previsto #SSantaSalamanca2018

 

-#Soledad en principio hay intenciones de salir y se baraja la posibilidad de acortar el recorrido. Catedral-Plaza-Catedral #SSantaSalamanca2018

 

 

⛪️ Viernes Santo 'negro' en la Semana Santa de Salamanca. 🚨 Suspendidas todas las procesiones de la tarde por las lluvias. 

 

- 🚨 OFICIAL: Jesús Nazareno también se ve obligado a suspender la procesión por las continuas lluvias en Salamanca. Ninguna cofradía ha podido salir este Viernes Santo por el mal tiempo en una jornada 'negra'.

 

- ☃️ Ahora, nieva sobre la capital salmantina... 

 

- 🚨 OFICIAL: El Rescatado suspende la procesión, pero abre las puertas de la parroquia de San Pablo para que los fieles puedan rezar una oración.

 

- La Hermandad de Jesús Rescatado ddecidirá qué hacer a las 18.30 horas.

 

- 🚨 OFICIAL: Procesión suspendida... La Cofradía del Huerto de los Olivos tampoco ha sacado a la calle su grupo escultórico por las lluvias.

 

- Jesús Nazareno dará, si nada cambia, la vuelta a la Plaza Mayor de Salamanca...

 

- Jesus Nazareno va a esperar media hora más para decidir si sale o no en procesión por las calles de Salamanca. Cofrades y público, expectantes a las puertas de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

 

- La primera procesión del Jueves Santo en Salamanca, cuyo inicio estaba fijada para las 16:15 horas, ha sido suspendida a causa de las lluvias, que también amenazan al resto de citas de la jornada.

 

- Así la Cofradía de la Vera Cruz se ha visto obligada a no procesionar por las calles de la ciudad con el Santo Entierro y ha cancelado el acto del Descendimiento, dejando a los curiosos agolpados a las puertas con paraguas en mano. Para compensarlo, a partir de las 17.00 horas abren las puertas de la Capilla al público.

 

 

-Numerosos fieles aprovechan desde este mismo momento para poder disfrutar de las tallas de Los Azotes (Alejandro Carnicero, 1728), La Caña (Juan de Villabrile y Ron, finales del siglo XVII), Jesús con la Cruz a Cuestas (Juan de Villabrile y Ron, finales del siglo XVII, La Caída (anónimo 1617/González Macías, 1943), El Calvario (conjunto compuesto por Cristo de los Doctrinos, Virgen de la Amargura, San Juan y María Magdalena, de Pedro Hernández 1615), Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, siglo XVIII), y Santo Sepulcro (1678), en cuyo interior irá Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández, 1615).

 

No hay que olvidar que se trata de una festividad declarada de Interés Turístico Internacional. Por tanto, una vez más, la lluvia se convirtió en una actriz no invitada pero protagonista para dar al traste con uno de los actos que diferencia a estas celebraciones en la capital salmantina como es el Descendimiento.

 

También, la hermandad del Huerto de los Olivos que debía salir de la Iglesia del Carmen, a partir de las 18.00 horas, suspende definitivamente la salida, el tiempo no mejora. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: