La lluvia da una tregua al Jesús del Perdón, que acorta su recorrido

Jesús del Perdón, en el Camino de las Aguas (Fotos: I. C.)
Ver album

La Hermandad temió por la suspensión del desfile, aunque finalmente con más de una hora de retraso se pudo salir del Convento de las Bernardas.

La primera decepción para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón llegó días antrás cuando se anunció que deberían prescindir del indulto a un preso por cuarta vez en los últimos diez años. Y la segunda decepción se produjo cuando poco antes de las 19 horas -momento de su salida procesional- comenzaba a llover sobre Salamanca.

 

Varias llamadas a Matacán y una vez confirmado que no se esperaba lluvia a partir de las 20 horas, la Hermandad tomó la decisión de salir a esa hora. Así fue como, con algo más de una hora de retraso, la procesión de Jesús del Perdón salía del Monasterio de las Bernardas en el Camino de las Aguas. Sin embargo, el Hermano Mayor José Forteza Zataraín anunció el recorte en el recorrido por prudencia. Así, de esta manera, el desfile procesional acortó por la calle Alonso del Castillo para luego retomar el camino habitual.

 

Los pasos del crucificado de Pérez Robles y el Camino del Calvario son los dos pasos que procesionan y que en esta ocasión han estado acompañados por la Banda del Amor y de la Paz y la Agrupación Musical Virgen de la Vega.