La lluvia amenaza Salamanca este 25 de diciembre

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cabe la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia en la capital a partir de las 12.00 horas. 

El anticiclón atlántico que ha dominado la situación atmosférica durante los últimos días y que ha permitido un tiempo estable y temperaturas ligeramente superiores a las normales se debilitará a partir de este lunes, lo que permitirá la entrada de varios frentes que arrojarán precipitaciones durante el día de Navidad en el tercio oeste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Así, y tal y como auguran las predicciones los charros se mojarán a partir de las 12.00 horas cuando la lluvia podría aparecer, aunque no con tanta seguridad como el resto del día donde las probabilidades aumentarán. En lo que se refiere a las temperaturas, las máximas rondarán los 11 grados y las mínimas los -2. 

 

Los fenómenos más significativos de la jornada de Navidad serán intervalos de viento fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y Pirineos y posibles precipitaciones persistentes en el litoral oeste de Galicia. Cuanto más al Este las lluvias serán más débiles y dispersas.

 

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y también es probable que se produzcan bancos de niebla durante la mañana de Navidad en el cuadrante Sudeste peninsular, alto Ebro, Meseta Norte y localmente persistentes en las depresiones del Nordeste. Es posible que se produzcan calimas en Canarias.

 

La cota de nieve se situará en torno a los 1.400 y 1.800 metros en el Norte y Noroeste peninsular, aunque podría bajar al entorno de los 1.000 o 1.300 metros, según Aemet. En los Sistemas Central e Ibérico la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros.

 

Se producirán temperaturas diurnas en ascenso en amplias zonas de la Península, con temperaturas nocturnas en ascenso en el Noroeste peninsular y en descenso en el Sudeste, mientras que se prevén pocos cambios en el resto del país. Se pronostican heladas nocturnas en la Meseta Norte, Sistemas Ibérico y Central y Pirineos.

 

El viento de componente Sur predominará sobre la Península y Baleares, rolando a Oeste en Galicia y Cantábrico, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y, al final del día, en Pirineos. Será de componente Este en Canarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: