La llegada de la banda ancha a los consultorios mejora el acceso a Internet en once pueblos

La Junta firma un acuerdo con una tecnológica para desplegar tecnología de acceso rápido a Internet y poder usar en consultorios de Sacyl las aplicaciones habituales. Esto permitirá que once pueblos de la provincia tengan, de paso, Internet de alta velocidad.

La mejora de las comunicaciones para poder aplicar las nuevas tecnologías en la atención sanitaria va a mejorar, de paso, la conexión a Internet de muchos pueblos. Es el caso de once en la provincia de Salamanca que, en el plazo de cuatro años, tendrán banda ancha aprovechando que se va a instalar en sus consultorios y centros de salud, que lo necesitan para aplicar el seguimiento electrónico de historiales o de recetas.

 

En total, 160 pueblos en toda Castilla y León se beneficiarán de esta mejora. Consiste en un despliegue tecnológico por parte de Telefónica para que estas localidades tengan una velocidad de Internet suficientemente rápida y potente para permitir el acceso a las aplicaciones que usa Sacyl para dar el servicio en consultorios y centros de salud. En el mundo rural de Castilla y León, son numerosos los núcleos que carecen de un acceso a Internet de más de diez megas, el mínimo para permitir el uso de este tipo de aplicaciones de la sanidad pública y otras prestaciones del Internet de alta velocidad, como el acceso a plataformas digitales de contenidos o televisión.

 

En el caso de Salamanca, los pueblos afectados son: Guadapero, El Manzano, Castillejo de Dos Casas, Castillejo de Azaba, Cerezal de Puertas, Vegas de Domingo Rey, Manceras y Puertas.