La lista de Pablos obtiene el 85% de los apoyos en el Congreso Provincial de Salamanca

Del Congreso de Sevuilla saldrá el sucesor de Zapatero en ese cargo del PSOE

Fernando Pablos, Enrique Cabero, Carmen Ávila, Cipriano González y Aránzazu Leronés, todos miembros de la lista que encabezaba el Secretario General de los socialistas salmantinos, serán los cinco delegados que le corresponden al PSOE de Salamanca en el Congreso Federal que se celebrará el primer fin de semana del mes de Febrero en Sevilla.

Esta lista se impuso a la presentada por el militante de Ciudad Rodrigo Fernando Marcos, y que encabezaba el ex alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, que no obtuvo ningún delegado al no conseguir el 20% de los votos necesarios para alcanzar representación.

La lista encabezada por el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, que obtuvo el 85% de los votos de los delegados que acudieron en la mañana de domingo al Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, donde se elegía la representación de los socialistas salmantinos al Congreso Federal de Sevilla, se impuso a la otra lista presentada por el militante de Ciudad Rodrigo Fernando Marcos, y que encabezaba el ex alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín, que recibió el 15% de los votos.

De esta forma, los miembros de la delegación del PSOE de Salamanca que acudirá al próximo Congreso Federal de Sevilla, donde saldrá el Secretario General que sustituirá a José Luis Rodríguez Zapatero, pertenecerán todos a la lista que encabezaba Fernando Pablos. Al Secretario General de los socialistas salmantinos le acompañarán, Enrique Cabero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Ávila, de la Agrupación Municipal de Peñaranda, Cipriano González, de la Agrupación Municipal de Béjar, y Aránzazu Leronés de la Agrupación Municipal de Ciudad Rodrigo.

"Asamblea


En la otra lista presentada por el militante del PSOE de Ciudad Rodrigo, Fernando Marcos, y que no obtuvo representación al no alcanzar el 20% de los votos de los delegados que acudieron al Congreso Provincial, figuraban el ex alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín a la cabeza, Beatriz Hernández de la Agrupación Municipal de Alba de Tormes, Pablo Hernández, de la Agrupación Municipal de Béjar, y Encarnación Mateos y Fernando Canillas de la de Carbajosa de la Sagrada.

En el Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, celebrado esta mañana en la sede socialista, se han debatido más de 500 enmiendas con una gran participación de la militancia allí presente. Entre las enmiendas aprobadas destacan las propuestas por el Secretario General, Fernando Pablos, relativas a dar mayor relevancia y vinculación a las decisiones de alcaldes y concejales a la hora de elegir los diputados provinciales, y el establecimiento y desarrollo de estructuras comarcales.

Otro gran número de enmiendas aprobadas coincidían en sus contenidos y reflejaban una opinión mayoritaria entre la militancia socialista en relación a que la salida de la actual crisis económica en la que nos encontramos no está única y exclusivamente en políticas de ajuste y de recortes, tal y como pretende imponer el actual gobierno de España del PP encabezado por Mariano Rajoy.

"Asamblea