La lista de la vergüenza: nueve políticos y el Fiscal Jefe de Castellón se colaron para recibir la vacuna
Cyl dots mini

La lista de la vergüenza: nueve políticos y el Fiscal Jefe de Castellón se colaron para recibir la vacuna

La Generalitat Valenciana detecta 62 casos de personas vacunadas sin que les corresponda, 10 de ellos cargos públicos. Se recomienda vacunar a estas personas cuando terminen los grupos correspondientes.

La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 62 personas que se han vacunado sin que les corresponda, y 10 de ellos son cargos públicos, entre los que se cuentan nueve alcaldes y concejales y el fiscal jefe de Castellón.

 

En total, la Conselleria ha investigado 233 casos de vacunados, de los que 171 están justificados por encontrarse bien en los grupos siguientes o por tener un riesgo justificado. Se recomienda vacunar a estas personas cuando terminen los grupos correspondientes

 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que estas vacunaciones suponen solo el 0,046% del total. Además, ha adelantado que el Comité de Bioética ha recomendado que la administración de la segunda dosis solo debería plantearse en caso de haber concluido la vacunación de los grupos recogidos en la estrategia. La inoculación debería producirse hasta seis semanas después de la primera dosis, el plazo máximo marcado por la Organización Mundial de la Salud.