
Ganemos y PSOE han votado en contra, presentando otras alternativas más eficientes y con menor coste para las arcas municipales.
En el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca se ha debatido y votado también la ampliación de la línea 12 de bus llegará hasta el final de La Aldehuela, que ha salido adelante gracias a los votos a favor de PP y C's. Ganemos y PSOE han votado en contra.
El debate se ha centrado en las contestaciones del Grupo Socialista y de Ganemos a los argumentos del PP y Ciudadanos, ya que los dos partidos de la oposición aseguran que resultaría más eficiente ampliar la Línea 8 -la que recorre el trayecto de Chamberí hasta La Aldehuela- ya que es la que menos paradas afecta y, además, han asegurado que supondría un menor coste para las arcas municipales y solo encuentran beneficio para la empresa concesionaria y han votado en contra. Ciudadanos, por su parte, ha votado a favor admitiendo que hay diferentes posibilidades.
El concejal popular García Carballo ha defendido la decisión tomada por el Grupo Popular asegurando que esta ampliación logra dar cobertura a la zona de La Aldehuela de manera inmediata, además de ofrecer una alternativa de movilidad para los vecinos de Prosperidad, San Isidro y el Rollo. Carballo ha admitido, sin embargo, que existe cierto perjuicio para los usuarios que tengan que realizar el recorrido completo, ya que el tiempo del trayecto se verá notablemente incrementado.