La limpieza de los cauces de ríos en tramos urbanos llegará a 31 municipios

Los trabajos se centrarán en labores de desbroce de maleza, retirada de residuos urbanos y escombros depositados en los cauces o de arbolado muerto y caído y poda selectiva de árboles en los cauces

La limpieza de cauces de los ríos llegará este año en tramos urbanos 31municipios de la provincia. Una actuación que se realizará con las subvenciones de la Diputación de Salamanca, que tiene una dotación económica de 120.000 euros. Este Plan de Limpieza de cauces en tramos urbanos se puso en marcha el pasado año, y en su primera convocatoria permitió actuar en los cauces urbanos de 21 municipios.

 

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán labores de desbroce de maleza, retirada de residuos urbanos y escombros depositados en los cauces o de arbolado muerto y caído y poda selectiva de árboles en los cauces. Del mismo modo, si fuera necesario se llevarían a cabo trabajos de retirada de sedimentos y lodos en el lecho del cauce, principalmente próximos a obras de fábrica y puentes para mejorar la capacidad de drenaje del arroyo, y siempre manteniendo la sección natural del cauce.

 

Según ha informado la institución provincial, a esta convocatoria de 2018 se han presentado 58 solicitudes de las que 41 han sido admitidas y la dotación prevista para el Plan permite subvencionar 31 actuaciones, pasando el resto a lista de reserva. Estas actuaciones supondrán una inversión de 139.531,03 euros de los que 119.894,58 euros los aporta la Diputación y el resto los municipios en función de sus habitantes. Asimismo, se prevé actuar en más de 50.000 metros cuadrados en labores de desbroce y limpieza que suponen unos 10 kilómetros de cauces.

 

Los 31 municipios en los que se desarrollan estos trabajos en tramos urbanos de los ríos o arroyos son Béjar, Rinconada de la Sierra, Valsalabroso (Las Uces), Navarredonda de la Rinconada, Frades de la Sierra, Puente del Congosto, El Cabaco, Espino de la Orbada, El Maíllo, Garcihernández, Alaraz, Arapiles, La Fuente de San Esteban (Boadilla), Lumbrales, Santa Marta de Tormes, Barceo, Peñarandilla, Escurial de la Sierra, Tordillos, Linares de Riofrío, Villamayor, Ciudad Rodrigo, Golpejas, Zamayón, Sorihuela, Villasrubias, Villaseco de los Reyes, Mozárbez, Hinojosa de Duero, Babilafuente y Fuentes de Oñoro.

Comentarios

Tormes 21/10/2018 18:56 #1
y cuándo limpian el tormes??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: