La limpieza como parte del método productivo y mejora de la calidad de vida

La imagen de limpieza y orden de unas oficinas, de un local comercial, de una comunidad de vecino o de la propia vivienda es, sin duda, la mejor sensación que puede ofrecer a los clientes o a los visitantes.

 

La limpieza en el ámbito del hogar aporta tranquilidad y seguridad, confianza y bienestar, tanto a sus habitantes como a las visitas, y nos habla bien del estilo de vida, así como del carácter y personalidad saludable, trabajadora y cuidada de los inquilinos que la habitan.

 

Del mismo modo, un local comercial, una sala de producción en una industria, las oficinas y todo lo relacionado con un lugar de trabajo ordenado y pulcro nos habla de una empresa que sabe cuidar a sus empleados, evitando accidentes y aumentando al mismo tiempo la productividad en sus labores, y que sabe también cuidar de sus clientes, que son recibidos en un espacio saneado y bien cuidado, reflejo de los productos y servicios que ofrece.

 

En definitiva, el mantenimiento saneado de cualquier instalación es un valor positivo que no hay que descuidar en ningún caso, pues aporta calidad de vida en el ámbito privado y calidad laboral en el profesional.

 

La confianza en este mantenimiento diario de limpieza y orden hay que dejarlo depositado en manos de empresas de limpieza profesionales, para llegar a alcanzar los máximos niveles de aseo en lo que nos rodea, empresas como Limpiezas Sil, expertos en limpieza de oficinas, comunidades y locales. Esta compañía está considerada como la referencia absoluta en empresa de limpieza en Madrid por sus magníficos resultados y el aval de cientos de empresas, vecinos agradecidos por su trabajo.

 

Si quiere tener los mejores resultados garantizados en limpieza, con esta empresa no tendrá que realizar ninguna búsqueda o comparativa, aunque, en cualquier caso, siempre es bueno conocer los aspectos básicos en los que debemos apoyarnos a la hora de contratar los servicios de estas empresas profesionales de la limpieza y comparar con otros clientes los resultados de los trabajos realizados.

 

Contratar una empresa de limpieza de oficinas

Esta decisión es más delicada de lo que a priori pudriera parecer, y es que elegir la empresa apropiada significa dejar en sus manos parte de la seguridad de los empleados y contribuir a que estos aumenten su producción, por lo que se puede considerar clave para la mejora en el desarrollo empresarial.

 

Las empresas de limpieza de oficinas en Madrid, como esta que referenciamos y que lleva el inequívoco nombre de La Empresa de Limpieza, son los más preparados para que los trabajadores desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles, desde el comienzo de la jornada laboral en un ambiente limpio, ordenado, sin olores y otras distracciones que puedan ser causadas por la suciedad o abundancia de elementos, por algo son líderes en el sector de la limpieza de oficinas y despachos en Madrid.

 

Ambas empresas referenciadas en este artículo cumplen con la legalidad vigente, requisito indispensable para que se las contrate, contando, además, con un seguro de responsabilidad civil que cubre todos aquellos daños que los trabajadores puedan causar. Están incluidos tanto los perjuicios al mobiliario, ante posibles roturas, arañazos, incendios, golpes, deterioro de superficies por el uso de elementos químicos altamente corrosivos, etc., como a las personas con las que compartan los espacios y que pudiesen sufrir resbalones por zonas húmedas no señalizadas, asfixias por productos químicos…

 

Las mejores empresas de limpieza, como las que hemos enumerado y entre las que incluimos sin lugar a dudas Limpiezas LM2, pues es la empresa de limpiezas en Madrid con más de 30 años de experiencia, aparte de ofrecer los mejores resultados en sus trabajos, tienen a todos sus empleados contratados de acuerdo a la ley, están al día de todos los pagos y cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Estos requisitos son indispensables a la hora de plantearse la contratación de una empresa que ofrezca estos servicios, ya que el cliente es al final el responsable solidario y subsidiario, es decir, si hay algún problema y la empresa no cumple con lo estipulado por la ley, nosotros, los que la hemos contratado, seremos los responsables.

 

Un accidente laboral o un impago por parte de la empresa a sus trabajadores puede repercutirnos. Por ello, antes de realizar cualquier gestión o contratación, es recomendable comprobar todos estos datos.

 

Lugares de especial delicadeza para su limpieza

Hay lugares que requieren una especial atención en este sentido y su mantenimiento, en cuanto a pulcritud, debe ser tenido como de vital importancia. Nos referimos a lugares como los colegios, donde la salud de los niños no debe correr riesgo alguno, los restaurantes, donde la desinfección debe ser primordial para que los alimentos se mantengan en buen estado, o los hospitales, posiblemente el lugar más delicado y donde hay que realizar un mayor esfuerzo.

 

La empresa PHS Serkoten hace una magnífica labor al surtir a los centros médicos de contenedores de residuos sanitarios, gestionando de manera óptima estos residuos para minimizar el riesgo para la salud y el impacto medioambiental.

 

Los profesionales de PHS Serkoten están considerados como los mayores expertos en soluciones higiénico sanitarias integrales, pues se han especializado en el tratamiento específico de los restos que, por sus especiales características, son considerados tóxicos o peligrosos para la salud, realizando toda la cadena de tratamiento: recogida, almacenamiento, transporte, eliminación, etc. de estos subproductos de manera correcta, para que no implique ni genere ningún riesgo para otras personas.

 

Y es que la higiene hospitalaria es uno de los aspectos fundamentales en el control de infecciones. El medio ambiente hospitalario cumple un rol importante en la transmisión de enfermedades y se ha podido relacionar como causa directa de infección de los pacientes, responsable de grandes brotes epidémicos (Ej.: jaboneras, piletas, mesas de procedimientos contaminadas, etc.).

 

Hoy se considera que todo lo que rodea al paciente debe gozar de una exhaustiva higiene para prevenir infecciones. Como principio fundamental, se tendrá en cuenta que todo lo que se encuentre limpio y seco no desarrollará gérmenes que puedan provocar infecciones en los pacientes.