La Liga requiere de otro esfuerzo mayúsculo del plantel de Avenida en su cita con IDK
Cyl dots mini

La Liga requiere de otro esfuerzo mayúsculo del plantel de Avenida en su cita con IDK

Andrea Vilaró (Foto: Arai Santana)

Cerrada la burbuja de Euroliga y sin apenas tiempo de digerirla antes de ponerse pensar en las ventanas FIBA, Perfumerías Avenida tiene un partido de Liga ante un IDK no sólo descansado sino en ascenso. 

El día en que se cerraba la burbuja de la Euroliga Femenina con un exitoso papel, el entrenador de Perfumerías Avenida reflexionaba el tremendo calendario que se le impone a los equipos que intentan luchar por todas las competiciones elevando el nivel del baloncesto, en este caso español. Sin apenas tiempo de recuperación y preparación juegan un partido detrás de otro y si hasta ahora ha dado la impresión de que las jugadoras de Perfumerías Avenida no paran de jugar, lo que viene a partir de este momento multiplicará esa certeza.

 

Tras cerrar la sucesión de cuatro partidos eurpeos el pasado lunes, este viernes vuelve a la pista Perfumerías Avenida en un encuentro que se adelanta a la jornada liguera habitual porque la próxima semana ocho de sus once jugadoras están citadas con diferente selecciones para las ventanas FIBA y toca preparar desplazamientos y, en algún caso, larguísimos viajes. De esta forma el duelo ante el IDK se disputará a partir de las 19.30 horas en Würzburg y se presenta como un partido con incógnitas a resolver y trampas a esquivar

 

Las incógnitas pasan fundamentalmente por el estado físico en el que llegará el equipo salmantino a la cita. El lunes tocó reservar a Silvia Domínguez y Karlie Samuelson y es evidente que tres días después sus problemas no han desaparecido. De igual forma hay jugadoras con diferentes golpes como Hayes y Hof y el lunes se pudo apreciar el cansancio que arrastran otras así que habrá que ver qué tal han podido recuperar en estos días. 

 

Tampoco la preparación del duelo ha podido ser muy extensa puesto que durante todo el martes el plantel tuvo que estar recluído a la espera de los resultados de la PCR que se realizaron por precaución después de conocer el positivo que saltó en el Izmit. Habrá que tirar pues de recursos habituales con alguna situación puntual vinculada al rival.

 

Un adversario que llega a Salamanca en un buen momento de la temporada. Tenían un partido pendiente esta semana que no han podido disputar por positivos de coronavirus en el rival así que su última cita fue ante Quesos El Pastor el pasado sábado al que ganó con solvencia y controlando en todo momento el encuentro. Octavo en la clasificación, ha logrado meterse en puestos de play off con una buena dinámica de tres victorias consecutivas. Perfumerías Avenida tendrá que saber batallar ante un interior potente, con Coulibaly convertida en la dominadora de la zona con el apoyo de Tirera y Sarr. También con buenas tiradoras aunque sobre todo es un adversario que habrá que ver qué trampas plantea porque suele preparar los partidos de manera efectiva y con todo el plantel OK siempre resultan peligrosas.