La Liga Femenina Endesa se queda sin campeón aunque Perfumerías Avenida, como primero, tendría plaza de Euroliga

En la reunión telemática celebrada hoy se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 en la Liga Femenina Endesa que queda desierta en cuanto al ganador. No habrá descensos. 

Esta mañana ha tenido lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Liga organizadas por la FEB y a las reuniones de Presidentes de FederacionesAutonómicas, la última de las cuales también ha tenido lugar hoy, ha debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones.

 

La Liga Femenina Endesa, cuyo líder era Perfumerías Avenida en el momento en que se suspendió la competición, queda sin campeón y no habrá descensos a Liga Femenina 2 en latemporada 2019/20

 

 La clasificación final queda fijada según laclasificación registrada con fecha 8 de marzo, por lo que Avenida sí tendría prioridad para ser equipo de Euroliga la próxima temporada, tal y como se recoge en lo apuntado por la FEB. "En cuanto a la participación en Competiciones Internacionales, según la clasificación definitiva de fecha 8 de marzo, “se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para laEurocup”, tal y como dispone el último párrafo del epígrafe 2.3 de las Bases deCompetición de la Liga Femenina Endesa.

 

Sí se respetará el número de ascensos a Liga Femenina Endesa previstos en las Bases de Competición.