La Liga EBA exigirá esta temporada 8 jugadores de formación y un máximo de un extracomunitario

Esta temporada serán dos los equipos de la provincia salmantina participantes en esta competición: La Antigua CB Tormes y Aquimisa Carbajosa.

Reunida este sabado día 8 en Madrid la Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado por unanimidad tanto los calendarios de juego como las modificaciones en las Bases de Competición de cara a la próxima temporada 2019/20.

 

De este modo, las principales Competiciones FEB han conocido tanto las fechas claves de su temporada como una serie de cambios propuestos tanto para favorecer el espectáculo como para potenciar el papel de los jugadores nacionales.

 

Con pequeños ajustes en cada grupo en función de las diferentes composiciones de los mismos, la Liga EBA, donde competirán dos equipos de la provincia salmantina: La Antigua CB Tormes y Aquimisa Carbajosa, presentará como principal novedad un cambio en la configuración de las plantillas y las cuales deberán tener un mínimo obligatorio de 8 jugadores de formación y un máximo de un jugador extracomunitario.

 

Por otro lado, tras estrenar el pasado curso el actual sistema de competición, la Liga LEB Plata ampliará la próxima temporada las plazas que darán opción a la lucha por el ascenso una vez finalizada la Liga Regular. De este modo, una vez adjudicada la primera plaza de ascenso a favor del equipo campeón, ocho equipos iniciarán la lucha por el ascenso con una ronda de cuartos al mejor de ida y vuelta y en la que entrarán los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza del Grupo A1 así como el equipo que finalice como primer clasificado el Grupo A2. En lo referente a la composición de las plantillas, se establecerá un máximo no obligatorio de dos jugadores extranjeros no comunitarios por plantilla.

 

Entre los cambios más destacados figura aquel que llevará a los equipos de Liga LEB Plata y Liga Femenina 2 a mantener en el terreno de juego y durante todo el tiempo de juego al menos un jugador deformación de los que integran el acta del encuentro.

 

En LEB Plata:


Equipos participantes: 24 equipos (2 conferencias de 12)

Inicio Liga Regular: Sábado 21 de septiembre de 2019

Final de la primera vuelta: Sábado 23 de noviembre de 2019

Copa LEB Plata: Sábado 28 de diciembre de 2019

Final primera fase: Sábado 15 de febrero de 2020

Final Liga Regular: Sábado 2 de mayo de 2020

Playoffs - Cuartos de final: Sábados 9 y 16 de mayo de 2019 (ida y vuelta)

Playoffs - Semifinales: Sábados 23 y 30 de mayo de 2019 (ida y vuelta)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: