La Liga de Recorridos 3D centra la atención del tiro con arco regional en Salamanca

Además, once arqueros de precisión de Salamanca viajaron hasta San Javier (Murcia) para disputar el 3º Gran Premio de España.

El pasado fin de semana ha sido especialmente intenso en cuanto a competiciones en la provincia y fuera de ella, ya que gran número de arqueros salmantinos han participado en competiciones de carácter nacional y territorial, y también se ha acogido a más de 70 deportistas de todo el territorio nacional y de Portugal.

 

Por un lado se celebraba la 4ª Jornada de la Liga de Castilla y León de Recorridos 3D. Especialidad con gran aceptación en nuestra provincia y que congregaba para ésta ocasión a más de 70 arqueros de distintas modalidades, entre los que se contaban deportistas de 4 clubes salmantinos, como son Arqueros de Sol XIV, Arco Salamanca, Arqueros de Villamayor y Arqueros del Águeda. Incluso se contó con la presencia en la competición de arqueros de Portugal, atraídos por la cercanía del evento.

 

La competición se celebraba en las instalaciones del campo de "Los Molones" que el club salmantino Arqueros de Sol XIV tiene en el término de Berrocal de Salvatierra y que habitualmente acoge eventos de éste tipo.

 

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar días antes en el Ayuntamiento de Berrocal de Salvatierra, con la presencia del alcalde Manuel Ramos, y la presidenta del club anfitrión, María Luisa Peláez, además de los concejales Alfredo Wices y Faustina Rodríguez.

 

La jornada se desarrolló en un día muy desapacible, lo que daba un punto de dificultad añadido a la competición, ya que los arqueros debían luchar contra el viento y el agua que fueron predominantes durante toda la mañana.

 

En cuanto a los resultados, los arqueros salmantinos clasificados en las primeras posiciones fueron:

 

ARCO LONGBOW HOMBRE:

Jesús Luis Jiménez (Arqueros de Sol XIV) -- 1º

 

ARCO LONGBOW MUJER:

Mª Luisa Peláez (Arqueros de Sol XIV) -- 3ª

 

ARCO INSTINTIVO HOMBRE:

Pedro Cubero Cubero (Arqueros de Sol XIV) – 3º

 

ARCO COMPUESTO HOMBRE:

Miguel Carrasco Ramos (Arqueros de Sol XIV) – 2º

Mauricio Amores Martín (Arqueros de Sol XIV) – 3º

 

ARCO INFANTIL COMPUESTO:

Pedro Cubero Vicente (Arqueros de Sol XIV) – 1º

 

ARCO INFANTIL TRADICIONAL:

Diego Hernández Madruga (Arqueros de Villamayor) – 1º

 

tiro con arco iglesias

  

Por otra parte, 11 arqueros de precisión de Salamanca viajaban hasta San Javier (Murcia) para disputar el 3º Gran Premio de España, puntuable para el ranking Nacional de Aire Libre y que englobaba las categorías Junior y Senior.

 

Allí esperaba un muy buen campo de tiro, perfectamente montado en las instalaciones del Polideportivo San Javier por el club anfitrión, y bajo la tutela de la Federación Nacional (RFETA). Con una línea de tiro con más de 180 inscritos, los deportistas salmantinos tuvieron una discreta actuación, lejos de lo que viene siendo habitual, y los más destacables fueron el 9º puesto de Daniel García(La Flecha de Salamanca) en Arco Recurvo Senior Masculino, o el 8º puesto conseguido por Juana Pedregosa en Arco Compuesto Mujeres.

 

La próxima cita con las competiciones nacionales será el fin de semana del 13 y 14 de Mayo, cuando se disputará el 4º Gran Premio de España en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro en Madrid.