Cyl dots mini

La librería Víctor Jara, ganadora del premio 'Vino el Cuento': "por su esfuerzo y singularidad"

Librería Víctor Jara en Salamanca (Foto: Arai Santana)

Más de 130 librerías de toda España han participado en este concurso que anima a decorar sus escaparates de manera creativa y original coincidiendo con el Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma han anunciado hoy el ganador del premio 'Vino el Cuento', organizado en colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

 

El concurso 'Vino el Cuento' se celebra desde hace 6 años y anima a las librerías de toda España a decorar sus escaparates de manera original y creativa, coincidiendo con la entrega del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero.

 

En total, 135 librerías de toda España han participado en la decoración de sus escaparates, en un año especialmente complicado para el sector, realizando un esfuerzo por visibilizar el maridaje perfecto entre vino y literatura a través de la obra ganadora del Premio Ribera del Duero, que en la última edición recayó en el escritor argentino Marcelo Luján y su obra La Claridad.

 

Este año, la librería ganadora ha sido la salmantina Víctor Jara, por su esfuerzo y singularidad a la hora de adornar su escaparate con los ejemplares de la obra premiada. Asimismo, la librería Libros Prohibidos de Úbeda (Jaén) y la librería Reno de Madrid han resultado finalistas de esta edición.

 

El premio consiste en 24 botellas de vino de la DO Ribera de Duero (6 reservas, 6 crianzas, 6 jóvenes y 6 rosados), además de dos accésit de seis botellas para las dos librerías finalistas.

 

Tras el éxito de la VI edición del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero, en el que se presentaron más de mil manuscritos de escritores de habla hispana de todo el mundo, el concurso "Vino el Cuento" continúa reflejando el binomio perfecto entre el mundo de la literatura y el vino.

 

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comentarios

MARIA 14/11/2020 11:54 #1
Enhorabuena por ese merecido premio y por la buenísima labor de tantos años!!! Me encanta que perduren los antiguos negocios, que cada vez son menos por desgracia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: