La librería Santos Ochoa de Gran Vía acoge a la escritora Vanessa Monfort con su novela 'Mujeres que compran flores'

'Mujeres de compran flores' de Vanessa Monfort

La librería Santos Ochoa de Gran Vía acogerá el miércoles, 22 de noviembre, a las 19:30,  a la escritora Vanessa Monfort para hablar de su novela 'Mujeres que compran flores', de la que se han vendido ya más de 50.000 ejemplares.

 

 

Vanessa Montfort (Barcelona, 1975) es novelista y dramaturga. Considerada una de las voces destacadas de la reciente literatura española, cuenta con tres novelas premiadas: El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla, 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Se - villa, 2010) y La leyenda de la isla sin voz (Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica de 2014. Plaza & Janés, 2014).

 

'Mujeres que compran flores' es una novela que presenta cinco prototipos femeninos que Vanessa Montfort retrata con astucia, ingenio y mucho humor: el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de Galatea o el de la omnipotente.

 

La revolución femenina estalló en el siglo pasado, pero es a las mujeres de ahora a las que les ha tocado hacerla real. Las mujeres han cambiado, pero la sociedad no lo ha hecho al mismo ritmo.

 

SINOPSIS

Olivia regenta una curiosa floristería en un céntrico barrio de Madrid, un pequeño oasis llamado El Jardín del Ángel. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores, aunque al principio ninguna lo hace para sí misma ni por el mismo motivo: una compra para su amor secreto, otra para decorar su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas y la última para un muerto. Cada una representa una categoría de la mujer actual y, con la ayuda de Olivia, todas ellas se enfrentarán a un cambio radical en sus vidas.

 

Mujeres que compran flores es un divertido catálogo de personajes femeninos que reflexiona sobre los síndromes que afectan la mujer contemporánea pero, sobre todo, es una historia de amistad, de mujeres que comparten sus secretos y sus deseos más ocultos. Una emocionante historia de amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: