La leonesa Mireya González entra la lista de las 'Guerreras' tras la lesión de Lara González
Cyl dots mini

La leonesa Mireya González entra la lista de las 'Guerreras' tras la lesión de Lara González

Lara González sufrió "una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha" durante la última sesión previa al estreno en Torrevieja (Alicante) ante Argentina,

La selección española femenina de balonmano inicia su debut en el Mundial de España con una sensible baja de última hora, la de lateral Lara González, que se lesionó la mano en el entrenamiento de este martes y será sustituida por Mireya González.

 

Según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Lara González sufrió "una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha" durante la última sesión previa al estreno en Torrevieja (Alicante) ante Argentina, un percance que le impedirá participar en esta cita.

 

En su lugar estará en la convocatoria del seleccionador José Ignacio Prades para completar la lista de las 'Guerreras' de cara a este Mundial la lateral derecho Mireya González, subcampeona del mundo con España en 2019.

 

Nacida en León, actualmente está militando en el SCM Ramnicu Valcea de Rumanía y tiene experiencia en competiciones internacionales, siendo una referente en primera línea con las 'Guerreras' y una habitual de la selección desde el año 2016.

 

Con 96 internacionales y 183 goles en su trayectoria en la selección, Mireya fue una de las piezas claves para que España lograra la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón en 2019. En la pasada temporada 2020-21 ha anotado 43 goles.

 

Además, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha decidido reservar para este primer enfrentamiento ante el combinado argentino a la central Alicia Fernández.