La lenta mejora del 'semáforo' Covid de Salamanca: incidencia y hospital a la baja pero en riesgo extremo
Cyl dots mini

La lenta mejora del 'semáforo' Covid de Salamanca: incidencia y hospital a la baja pero en riesgo extremo

Todos los indicadores de la pandemia evolucionan a la baja en Salamanca, pero de manera muy lenta.

El 'semáforo' Covid de Salamanca sigue su mejoría de las últimas jornadas en la misma tónica: indicadores a la baja, pero una evolución muy lenta mientras los días se acaban. Este miércoles, tanto la incidencia de nuevos contagios como los datos de pruebas y rastreo y los datos hospitalarios han vuelto a mejorar pero con mucha debilidad hasta el punto de que cuestiones como la ocupación de planta y UCI se han estabilizado, igual que los resultados de pruebas.

 

Se mantiene la evolución a la baja en la incidencia acumulada, es decir, en los nuevos contagios registrados. La provincia está de manera global en 934,51 por 100.000 habitantes a 14 días y 402,58 a 7 días, que indica la tendencia; el día 5 de noviembre, primer 'semáforo', era de 1.072 y 531, respectivamente. También baja la incidencia en mayores de 65 años. En todo caso, todos estos indicadores están muy por encima de lo que hace falta para bajar de nivel de riesgo: hay que reducir la incidencia general, por ejemplo, a menos de 250 casos.

 

Más estables están los indicadores relativos a las pruebas. La positividad está en el 20,52% y 44,24% de trazabilidad, 21.09 y 43,87% en el primer semáforo de hace casi una semana. En ambos casos están también muy por encima de lo que se pide para abandonar el nivel extremo de riesgo, salvo la trazabilidad, único indicador que el 'semáforo' de Salamanca tiene en riesgo alto, un paso por detrás.

 

Por último, el mejor indicador es el de ocupación hospitalaria, especialmente por la evolución: las UCI y la planta está en torno al 30% cuando estaban muy por encima hace solo una semana, pero siguen en riesgo extremo y muy por encima de lo deseable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: