La legislatura de Mañueco e Iglesias adelgaza la cifra de trabajadores públicos un 19%

La cifra de empleados se ha disminuido en casi un millar al pasar de 5.776 a 4.835, siendo además la administración local la que más empleo ha destruido por delante de la regional, la estatal y la Universidad.

La legislatura de Alfonso Fernández Mañueco en el Ayuntamiento y la de Javier Iglesias en la Diputación arroja unos pésimos datos en lo que a empleo público se refiere ya que van a cerrar su mandato con casi mil trabajadores menos en la administración local.

 

Al menos eso es lo que delatan y refrendan los datos del ministerio de Hacienda relativos al personal público que reflejan que en julio de 2011, la cifra de trabajadores era de 5.776 y en julio de 2014 (últimos datos publicados), los números se han rebajado hasta los 4.835, con 941 empleados menos, o lo que es lo mismo, una reducción del 19%.

 

Pero no todo queda ahí, ni mucho menos; y es que, las cifras relativas al empleo público en Ayuntamineto y Diputación señalan que la administración local (regida por Mañueco e Iglesias) es la que más reduce este tipo de empleo, por delante de la administración regional (580 trabajadores, la estatal (440 trabajadores) y la Universidad (277 trabajadores).

 

Por tanto, a la falta de creación de nuevos puestos de trabajo, la aparición de nuevas empresas y la falta de apoyom de las administraciones a la Cámara de Comercio y los empresarios hay que sumar un descalabro en el empleo público, con 941 trabajadores menos, puestos que no se han vuelto a incorporar, dejando un nuevo agujero en Salamanca.