La legalidad detrás de la memoria histórica, a debate en Salamanca
Cyl dots mini

La legalidad detrás de la memoria histórica, a debate en Salamanca

El abogado Eduardo Ranz presenta el miércoles en Salamanca su libro 'No matarás. Memoria civil', en el que analiza los procesos legales vinculados con la memoria histórica

El abogado Eduardo Ranz presenta el libro 'No matarás. Memoria civil' el próximo 16 de junio a las 19:00 horas en el Centro Documental de la Memoria Histórica, en la plaza de los Bandos. Se trata de un evento organizado de forma conjunta por el propio centro y por la asociación Salamanca Memoria y Justicia en formato mixto presencial y online.

 

El libro explica los procesos legales vinculados a la memoria histórica que se iniciaron en España en 2012. En este recorrido, se detalla, entre otros aspectos, la represión franquista ejercida contra la mujer o la importancia de las mujeres para la supervivencia de los maquis.

 

También se abordan temas como la retirada de los símbolos franquistas de las calles de las ciudades españolas, el paso por la justicia argentina de las víctimas del franquismo o la exhumación de Francisco Franco y la de las victimas enterradas en el Valle de los Caídos.

 

El autor, el abogado y ensayista Eduardo Ranz, estará acompañado de la presidenta de la asociación Salamanca Memoria y Justicia, Luisa Vicente, y del director del Centro Documental de la Memoria Histórica, Manuel Melgar Camarzana.

 

El aforo para la asistencia presencial al evento está limitado a 30 personas. El evento se podrá seguir en directo por el canal You Tube del Ministerio de Cultura y Deporte.