La lectura y los cuentacuentos vuelven con la programación de extensión cultural de Santa Marta

Cuentacuentos en Santa Marta

Durante las próximas semanas vuelven las sesiones del Club de Lectura y los cuentos para los más pequeños del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha preparado ya la nueva programación de extensión cultural del municipio para este primer trimestre del curso. Una programación que incluye propuestas ya consolidadas en el municipio para acercar la cultura y la lectura a todos los vecinos.

 

En este sentido, la primera propuesta es la del Club de Lectura, que arranca su actividad de los martes cada quince días en la sala de lectura del Edificio Sociocultural. Las fechas inicialmente establecidas serán los días 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre y 3 y 17 de diciembre. Esta actividad consiste en la lectura de un libro cada mes elegido por los propios miembros del club y cada uno de ellos aporta su visión y valoración acerca del libro que han leído y plantea posibles cuestiones, tras lo que se abre un debate sobre esas temáticas en el que los participantes aportan sus visiones y opiniones.

 

Además, la biblioteca santamartina contará con el espacio 'El club de lectura recomienda', donde se expone una vez al mes una crítica redactada por los propios miembros del Club. En último lugar, este Club servirá de punto de información y enlace de todos aquellos concursos y certámenes relacionados con la lectura y escritura de Salamanca y provincia.

 

Asimismo está prevista la presentación del libro ‘El secreto de Villanna’ en un acto de carácter público y abierto, aunque la fecha está por determinar, ya que este libro se está leyendo por todos los integrantes del Club de Lectura, tras lo que se fijará la presentación. 

 

Por otra parte, el Club de Lectura comenzará su andadura en redes sociales en este trimestre, durante el que se creará una cuenta en las redes sociales de Facebook e Instagram. En ellas está previsto que se incluyan publicaciones como críticas de los libros de lectura, así como la promoción de la reunión que se realiza los martes. La intención es ofrecer la lectura como forma de enriquecimiento personal, fomentarla, favorecer el talento crítico y potenciar la capacidad de escritura de sus miembros.

 

En otro orden de cosas, vuelve también la actividad por excelencia para los más pequeños, los cuentacuentos, que tienen lugar todos los martes a las 18.00 en el auditorio del Enrique de Sena. Una actividad en la que tanto padres como niños disfrutan de diferentes actuaciones a cargo de profesionales del mundo de la animación, en esta ocasión Katua Teatro el 12 de noviembre y 10 de diciembre; Kuroneko Teatro el 15 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre;  Habichuela, el 29 de octubre y 26 de noviembre y Kamaru teatro el 22 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre. El último día programado el horario de la actividad se amplía 15 minutos, ya que por ser final de trimestre se realiza una sesión especial.

 

Como indicó el concejal del área, Francisco Miguel García, “continuamos dinamizando la lectura como actividad capaz de desarrollar a las personas de nuestro municipio, en este sentido la actividad del Club de lectura y los cuentacuentos se siguen proyectando como un importante desarrollo de la actividad de participación en el marco cultural de la biblioteca municipal. Por otro lado debemos resaltar la coordinación de actividades que se desarrollan dentro del recurso municipal que es la biblioteca”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: