La leche de la marca vende 1,3 millones de litros en dos meses y aboga por ampliar mercados

Clemente ha apuntado que "se ha alcanzado un 6,1 por ciento de cuota de participación" en las cadenas de distribución

La leche Tierra de Sabor ha logrado vender 1,3 millones de litros desde su salida al mercado hace dos meses, así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en Palencia, donde se encontraba para presidir la Mesa Regional del Vacuno de Leche.

Clemente ha apuntado que "se ha alcanzado un 6,1 por ciento de cuota de participación" en las cadenas de distribución, con lo que se ha superado en 1,1 por ciento las previsiones, que se situaron en un 5 por ciento.

"Es un arranque muy positivo" ha manifestado, ya que según ha asegurado "algunas marcas de leche muy conocidas no tienen esta cuota".

Además, desde que se pusiera a la venta la leche Tierra de Sabor hace dos meses, se han vendido 1.300.000 litros, por lo que se seguir así, las ventas "se podrían situar en 12 millones de litros vendidos en el primer año", ha aseverado Clemente.

Estas cifras se han conseguido con precios justos, ya que los agricultores han recibido "precios que cubrieran sus costes".

Así, la consejera ha indicado que el objetivo era que el precio "nunca podría estar por debajo de los 36 céntimos de media por litro", que es el que han recibido los ganaderos y el necesario "para garantizar la rentabilidad", ha añadido.

Por último Clemente ha explicado que "se ha producido leche con los máximos parámetros de calidad" y ha aseverado consumidores que se está ofreciendo "la máxima calidad a los consumidores en España".

Próximas actuaciones
En otro orden de cosas, Silvia Clemente ha explicado que en breve "se aumentarán los puntos de venta", como en Madrid, donde se han interesado por la leche tres nuevas cadenas de distribución y en Cataluña y Extremadura.

Además, se van a llevar a cabo promociones en Castilla y León con , "degustaciones en las capitales de la comunidad autónoma" y promociones en tienda.

Imprimir