La lección de la Princesa Leonor al Rey Felipe VI que ninguno deberíamos olvidar
Cyl dots mini

La lección de la Princesa Leonor al Rey Felipe VI que ninguno deberíamos olvidar

Un simple gesto, unas palabras al oído y un recordatorio para el Rey que nos debe servir a todos. "Ponte la mascarilla" o algo similar le debió decir la hija al padre. 

Tras la intervención de Su Majestad Felipe VI en el funeral de estado por las víctimas del coronavirus, su hija se dio cuenta de un detalle fundamental y se lo recordó a su padre. 

 

El rey finalizaba su discurso y volvía a su asiento pero tuvo un lapsus. Se había quitado la mascarilla para poder hablar ante los presentes con claridad y al volver a su sitio no recordó ponérsela así que ahí inmediatamente estaba al quite la Princesa Leonor a la que se vio susurrarle algo al oído rapidamene a la vez que le hacía un gesto.

 

Felipe VI buscó el objeto dentro del bolsillo de su americana y rapidamente se la puso agradeciendo el gesto de la Princesa. Un recordatorio que debe valer para todos. 

 

Durant su discurso el Rey ha subrayado que "el mejor homenaje renovado" que se les puede rendir es "la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español", que "muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades".

 

"Hemos contraído una obligación moral y un deber cívico", ha dicho el jefe del Estado. "La obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia", ha afirmado.

La Princesa de Asturias junto a los Reyes y la infanta Sofía