La juventud inicia las fiestas en Fuenterroble de Salvatierra

Juventud en Fuenterroble de Salvatierra. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra han comenzado sus fiestas de verano escuchando el pregón del estudioso Ramón Grande del Brío y disfrutando de la Fiesta de la Pintura y de la Fiesta de la Espuma con los más pequeños.

El alcalde de Fuenterroble de Salvatierra, Juan José Serrano García, ha dado la bienvenida al pregonero de las fiestas del verano, el historiador doctorado por la Universidad de Salamanca, Ramón Grande del Brío. "Uno de los errones más grandes del hombre es olvidar su pasado", ha asegurado del Brío ante los vecinos del municipio congregados en la plaza. 

 

 

El doctor Ramón Grande del Brío durante el pregón en las fiestas de Fuenterroble de Salvatierra. (Foto: David de Jesús)

 

El pregonero ha indicado que siempre que las fiestas se celebren en armonía es un placer acompañarse de los vecinos y amigos del pueblo. "Lo más importante es celebrar los diferentes actos en comunidad", ha dicho a los vecinos.

 

 

Después del pregón ha llegado el momento para la Fiesta de la Pintura. Los organizadores han repartido bolsas con polvos de colores para teñir de arcoíris las prendas de los participantes. Para rematar la jornada festiva, el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra ha continuado con la Fiesta de la Espuma. Un cañón ha disparado espuma durante 45 minutos. El alcalde, Juan José Serrano, ha participado con todos los vecinos y se lo ha pasado en grande. "Si antes de ser alcalde participaba en todo, ¿por qué no lo voy hacer ahora?", ha remarcado a TRIBUNAsalamanca.com.

 

El alcalde del municipio, Juan José Serrano, en la Fiesta de la Espuma. (Foto: David de Jesús)

 

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra disfrutarán de las fiestas del verano durante todo el fin de semana. Los vecinos podrán asistir al campeonato de fútbol entre peñas, al concurso de tortillas y postres y a un parque acuático para los más pequeños.

 

 

El domingo el Ayuntamiento ha organizado una paella popular para todo el pueblo con un donativo de dos euros que irá destinado a una causa solidaria.

 

 

Si quieres conocer el Programa completo de las fiestas de verano 2017 en Fuenterroble de Salvatierra haz clic aquí.

 

 

Si quieres leer la entrevista con el alcalde, Juan José Serrano, haz clic aquí. El alcalde ha solicitado ayuda a las diferentes adminisraciones públicas para la construcción de la una deporadora para las aguas del nuevo polígono del municipio.

 

 

No te pierdas todas las fotos haciendo clic en la galería de imágenes de Fuenterroble de Salvatierra aquí.

 

Noticias relacionadas