
La Junta de Castilla y León cuenta ahora con un plazo de díez días para recurrir la sentencia. De momento, la Justicia da la razón a la Alianza UPA-COAG.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por la Junta en contra de la sentencia que obligaba a la administración regional a la devolución de la ayuda de 3 euros por tonelada para los remolacheros de la región.
Así, el TSJCyL ha dado la razón a la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA-COAG, que presentó en su momento una denuncia con el fin de que la Consejería abonase a todos los profesionales dicha ayuda.
Ahora, la Junta cuenta con un plazo de diez días para recurrir la sentencia y esperar una nueva decisión de la Justicia.