La Justicia absuelve a manifestantes y policías tras el 'escrache' a Rajoy en el Parador de Salamanca

La sentencia indica que todos los protagonistas quedan absueltos por faltas relativas a lesiones o vejaciones tras el 'escrache' a Rajoy en mayo de 2013, en la celebración de la interparlamentaria celebrada en el Parador de Salamanca.

¿Recuerdan el 'escrache' llevado a cabo a Mariano Rajoy en Salamanca en mayo del 2013 con motivo de la celebración de la interparlamentaria? Cuatro años después, la Justicia ha hablado y lo ha hecho para absolver tanto a los manifestantes como a los agentes de la Policía Nacional implicados en los altercados que tuvieron lugar ese día, al no considerar la existencia de motivos para una sanción.

 

Al menos eso es lo que recoge la sentencia pertinenente, que revela, en su fallo, lo siguiente:

 

"Que debo absolver y ABSUELVO a Dª M. DEL C. R. O., del delito de Atentado de los arts. 550 y 551.1 del Código Penal, y de las dos faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, a D. D. M. D., del delito de Atentado de los arts. 550 y 551.1 del Código Penal, y de las dos faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, a D. A. G. S., del delito de Atentado de los arts. 550 y 551.1 del Código Penal, y de las dos faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, y a D. D. A. S., del delito de Atentado de los arts. 550 y 551.1 del Código Penal, y de las dos faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, por los que se formuló inicialmente acusación contra los mismos, con declaración de oficio de las costas generadas por dichos delitos y faltas. Que debo absolver y ABSUELVO a D. J.O. M., funcionario de la Policía Nacional con número 85465, de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal y de una falta de vejaciones injusta, a D. A. L. G. M., funcionario de la Policía Nacional con número 72339, de cinco faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, y de tres faltas de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, y de un delito de lesiones del art. 147.1 del Código Penal, a D. M. A. F. G., funcionario de la Policía Nacional con número 73141, de dos faltas de lesiones del art. 617. 1 del Código Penal, y a D. A. V. C., funcionario de la Policía Nacional número 81493, de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, y de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, por los que se formuló inicialmente acusación contra los mismos, con declaración de oficio de las costas generadas por dichos delitos y faltas".

 

También se puede llevar a cabo un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca.