La Junta y la Universidad llegan a un acuerdo para cerrar de forma inmediata las cafeterías en facultades y escuelas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Junta y la Universidad llegan a un acuerdo para cerrar de forma inmediata las cafeterías en facultades y escuelas

Sí permanecerán abiertos los comedores.

Según ha podido saber Tribuna de Salamanca, la Junta y la Universidad de Salamanca han llegado a un acuerdo según el cual las cafeterías asociadas a la misma cerrarán a partir de este mismo jueves, es decir, mañana. Tras las restricciones de la Junta impuestas desde el pasado 6 de noviembre, según las cuales toda la hostelería de la comunidad debía cerrar, solo había una excepción, aquellas asociadas a la Universidad. 

 

Sin embargo, tan solo han pasado cuatro días y ya se ha revertido la situación. "Tenemos que cerrar todas las cafeterías, así nos lo han hecho saber a través de un correo. No pagaremos el canon, por lo que no se llevará a cabo ningún servicio", reconocía Antonio Arias, gerente de la cafetería de filología de la Universidad de Salamanca. 

 

¿Cómo se sienten ante esta noticia? "Impotentes y sorprendidos. Estábamos tomando y seguiendo todas las medidas establecidas desde un primer momento, tanto sanitarias como aquellas relacionadas con el aforo. Es decir, pedíamos acreditación y carnet antes de entrar, de tal forma que solo hubiera estudiantes y profesores. Hemos recibido incluso supervisiones por parte de la policía y todo iba acorde a lo establecido". 

 

Antonio afirma sentirse de nuevo desilusionado y preocupado: "Estamos confusos, en nuestro caso habíamos devuelto del ERTE a personas, teníamos nuevos contratos con proveedores de mercancías...y ahora otra vez al mismo punto. Esperemos que solo dure dos semanas, porque hay muchas cosas que quedarán en desuso y además, las pérdidas serán duras. Estamos fatal y cada vez lo vamos poniendo peor", finaliza.