La Junta y la Diputación "buscan soluciones" al problema del abastecimiento de agua en la Sierra de Francia

Grifo de agua. (Foto:Archivo).

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, y el diputado de la zona, Javier García Hidalgo, han mantenido un encuentro con el viceconsejero de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino.

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León "buscan soluciones" para al abastecimiento de agua en los municipios de la Sierra de Francia, según ha informado la Institución provincial.

 

Así, la entidad provincial ha reseñado que el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, acompañado por el diputado de la zona de la Sierra de Francia, Javier García Hidalgo, mantuvieron un encuentro el martes con el viceconsejero del área de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, con el fin de "encontrar la mejor solución al histórico problema que tienen algunos municipios de la Sierra de Francia con el agua, especialmente durante la época estival".

 

En este sentido, ambas instituciones se comprometieron en el encuentro a "trabajar de forma conjunta para encontrar la solución más adecuada a los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos en determinados periodos del año", ha detallado. También, el diputado de Medio Ambiente ha explicado que en el encuentro se recordó que la Junta de Castilla y León "ya puso sobre la mesa un proyecto que consideraron adecuado para paliar esta situación y que estaba dotado con una importante cantidad presupuestaria, pero no se llegó a ejecutar por falta de entendimiento".

 

Sin embargo, en esta ocasión, según el delegado provincial del área," han mostrado su interés por seguir estudiando y barajando las mejores posibilidades con las que finalmente se acaben las restricciones de agua".

Comentarios

Manuel 18/11/2019 20:16 #3
Como se le ocurre al diputado este volver a mencionar aquel proyecto del agua del alagon que locura por no decir otra cosa
de mariluz para el 1 05/10/2019 17:08 #2
La planificación de nuestros políticos, asesorados por sus funcionarios, tiene estas cosas: LA INEFICACIA. Efectivamente llegan 30 año tarde.
francisco garcía lópez 03/10/2019 23:13 #1
Llagan como en casi todo, con 30 años de retraso. Yo no es necesario, en breves años NO habrá personas, sólo águilas rapaces, avutardas, murciélagos, cigüeñas, ...y estos son autosuficientes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: