La Junta y la Delegación del Gobierno avanzan en el desarrollo de la FP Dual de la fábrica de Enusa en Juzbado

La consejera de Educación se ha reunido con la delegada del Gobierno en Castilla y León para sentar las bases de una iniciativa conjunta que dé respuesta al ofrecimiento de Enusa para aprovechar sus instalaciones.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza, han recibido a la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y al presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, para poner en marcha un proyecto conjunto de Formación Profesional Dual en la provincia de Salamanca.

 

De esta forma, según han avanzado desde la administración regional, el objetivo del encuentro ha sido "avanzar para llegar a los acuerdos necesarios y poner en marcha un proyecto de Formación Profesional Dual, en el que los alumnos tendrían un importante periodo de formación en las instalaciones de la fábrica que la empresa pública tiene en Juzbado" y que tendría "unos contenidos y una parte práctica que den respuesta a los nuevos perfiles laborales demandados".

 

Una iniciativa que, consideran, "permitirá formar a profesionales de la máxima cualificación, aumentar la empleabilidad de los alumnos egresados, fomentando al tiempo la retención de talento, el empleo de calidad, la igualdad y, con ello, la fijación de población en el medio rural". En este sentido, Enusa da trabajo a más de 400 personas en la provincia de Salamanca, de las que un elevado porcentaje son titulados en Formación Profesional.

 

Este encuentro se produce después de que el presidente de la empresa pública lanzara esta idea a la delegada del Gobierno en la región para aprovechar las instalaciones de juzbado para formar a jóvenes en la planta, que realizarían prácticas en estas instalaciones y podrían tener el centro educativo de referencia en Ledesma, según había propuesto Berlanga.

 

En este sentido, este encuentro ha sido "un primer contacto para que las dos administraciones remen en la misma dirección y consigan sacar adelante un ciclo que beneficie a la empresa –ajustando la formación a la demanda de la fábrica- y a Salamanca –facilitando que los estudiantes se puedan quedar en Castilla y León", han asegurado.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: