La Junta ultima la mudanza a su “nueva casa” en Salamanca

La mayoría de los Servicios Territoriales ya operan desde el nuevo edificio en la calle Príncipe de Vergara.

La Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca está terminando de mudarse a su nuevo edificio, cambiando la que hasta ahora había sido su sede, en la Plaza de la Constitución, por las modernas instalaciones de la calle Príncipe de Vergara. Este “cambio de domicilio” supone, según el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, una “mejora considerable” de los servicios que presta el gobierno regional en la ciudad.

 

Los plazos marcados para la migración de la sede estaban previstos para finales de febrero, y se espera que en las próximas semanas se produzca la integración total de los servicios en el edificio de la calle Príncipe de Vergara. Actualmente operan desde la nueva sede la Delegación Territorial, la Oficina Territorial de Trabajo, la Intervención Territorial, los Servicios Territoriales de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente, y parte del Servicio de Industria.

 

Durante la presente semana está previsto que los Servicios Territoriales de Educación y Fomento se trasladen al nuevo edificio, y a lo largo este mes lo harán los Servicios de Hacienda, Cultura y la parte restante de Industria, que actualmente continúan ubicados en la Plaza de la Constitución.

 

La nueva Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca está situada en una parcela de 13.400 metros cuadrados, tiene capacidad para 900 empleados públicos y ha sido diseñada por el arquitecto Emilio Sánchez Gil. Su estructura cuenta con dos sótanos, una planta baja y tres pisos en altura, y el acceso al edificio se efectúa desde una plaza adoquinada.

 

Según han informado desde la Delegación, la “mudanza” supondrá un ahorro para la Junta de 1,2 millones de euros en arrendamientos, además de una reducción de gasto del 28,6 por ciento en servicios de limpieza, un 59,13 por ciento en mantenimiento y un 28,63 por ciento en vigilancia.