La Junta teme que la conexión con enfermos de Madrid haya disparado los casos en provincias como Salamanca
Cyl dots mini

La Junta teme que la conexión con enfermos de Madrid haya disparado los casos en provincias como Salamanca

Un agente de Policía pide documentación a un viandante en Madrid. Foto: EP

La Junta teme que el traslado de personas con coronavirus de Madrid haya disparado los casos en provincias como Salamanca. Pide medidas para frenarlo.

La situación en algunas provincias con buenas conexiones con Madrid o limítrofes con esta comunidad empieza a preocupar a la Junta de Castilla y León, y ahí destaca el caso de Salamanca. La provincia tiene el mayor número de casos y fallecidos, una alta tasa de contagios, el mayor número de contagios estimados con 2.499 y un hospital con 194 hospitalizados, el número más alto de la comunidad.

 

"Nos preocupa Salamanca, Zamora, Soria, Segovia, zonas limítrofes que han tenido más contacto con personas de Madrid o comunidades cercanas", ha admitidio la consejera que ha pedido medidas al Gobierno central porque la conectividad de estas provincias, especialmente Salamanca, con Madrid puede estar detrás del alto número de casos.

 

"Nos han venido muchos casos de Madrid y por eso en determinadas zonas limítrofes tenemos más casos de lo esperado, por eso la cuarentena es absolutamente necesaria, porque si vienen personas infectadas del país tenemos un problema muy gordo", ha reconocido la consejera de Sanidad.

 

El presidente de la Junta ya admitió que los expertos creen que la elevada población flotante de estudiantes de Salamanca explica su alto número de casos, un colectivo que también destaca por su alta movilidad. Y no hay que olvidar que miles de salmantinos viajan cada día a Madrid, muchos todavía lo están haciendo a trabajar a pesar de la merma de trenes.