La Junta Técnico Asistencial hospitalaria celebra elecciones

Sindicato Médico CESM en Salamanca

Las elecciones se llevarán a cabo el lunes 27 de marzo, de 8 a 15 horas, con mesas de votación en el Hospital Clínico, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital de Bejar y en el Hospital de Los Montalvos.

El Sindicato Médico CESM Salamanca ha informado que el próximo lunes 27 de marzo se van a votar los candidatos a la Junta Técnico Asistencial del complejo hospitalario de Salamanca que se elige cada 2 años. La Junta está compuesta por representantes de diferentes colectivos del hospital, pero mayoritariamente de los facultativos.

 

Desde el sindicato han indicado que "no es un órgano sindical, pero consideramos muy importante que los profesionales médicos voten a sus compañeros representantes y tengan presente este órgano de participación hospitalaria a la hora de llevar propuestas de mejora de sus servicios".

 

Para facultativos son cinco las áreas de representación: medicina, cirugía, servicios centrales, ginecología y pediatría, con dos representantes de cada una de ellas y sólo un facultativo MIR de todo el hospital. A cada una de ellas votan por separado los diferentes servicios que las forman para elegir un total de cinco jefes de servicio y cinco adjuntos. Estos diez facultativos junto con otros diez miembros de la Dirección constituirán una Comisión Mixta paritaria que debatirán sobre cualquier problemática, sugerencias o mejoras asistenciales de los servicios del hospital. Estos datos se recogerán en actas que deberán ser tenidas en cuenta por la Gerencia del hospital. La Comisión puede tener incluso capacidad ejecutiva en algunas cuestiones como el reparto de la productividad variable.

 

Habrá cuatro mesas de votación ubicadas en el Hospital Clínico, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital de Bejar y en el Hospital de Los Montalvos, el próximo lunes 27 de marzo, de 8:00 a 15:00 horas.