La Junta, tajante ante Cataluña por los 'papeles': "Ya lo dije en su día, si les dejan se llevan la Plaza Mayor"

De Santigao-Juárez Comparece Tras El Consejo De Gobierno

El portavoz de la Junta ha considerado "bastante" que finalmente Cataluña haya podido sacar otro 11 por ciento de lo que solicitaba en el último envío.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado convencido de que las quejas de la Generalitat de Cataluña ante la decisión sobre la salida de los últimos documentos del Archivo de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, eran esperadas e indican que no se han llevado todo lo que pretendían.

  

"Ya lo dije en su día, si les dejan se llevan la Plaza Mayor", ha manifestado el portavoz y consejero de la Presidencia, que ha considerado "bastante" que finalmente Cataluña haya podido sacar otro 11 por ciento de lo que solicitaba en el último envío.

  

Del mismo modo, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento para que se cumpla la sentencia que dictó el Tribunal Constitucional sobre la devolución de los papales del Archivo de Salamanca y que, aunque no dio la razón en las quejas de la Junta de Castilla y León en su recurso de inconstitucionalidad, sí "matizó algunas cuestiones" como que los documentos que se sacaron "de forma poco precisa" se tienen que devolver al centro salmantino.

  

"La Ley hay que cumplirla en todos sus términos y no sólo en una dirección", ha sentenciado el portavoz, que ha recordado que la Junta de Castilla y León no le ha gustado "nunca" esa norma.