La Junta suspende la actividad de una Clínica Dental en Salamanca por falta de licencia

Imagen de la Clínica iDental en Alicante

El Colegio de Odontólogos de Salamanca denunció el caso a Sanidad después de observar que estaban citando a los primeos pacientes, sin tener los papeles en regla. 

La Clínica iDental que ha intentado abrir en Salamanca se ha quedado en el limbo de momento. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha actuado tras la denuncia del Colegio de Odontólogos de Salamanca, que aseguraba que esta Clínica estaba citando a los primeros pacientes sin tener los papeles en regla. Los inspectores así lo han confirmado después de que el Colegio de Odontólogos consultara un registro sanitario de Castilla y León y constatara que iDental no figuraba en la lista, como han asegurado a Tribuna las fuentes de la Junta de Castilla y León consultadas. 

 

De esta forma, se ha suspendido la actividad que se estaba llevando a cabo -dar citas telefónicamente-, lo que no quita que la empresa siga con los preparativos de apertura en Salamanca, como confirman desde la Junta.  Sin embargo, iDental deberá esperar a que Sanidad dé su visto bueno y seguirán con los trámites administrativos necesarios primero, para recibir después la visita de los inspectores.

 

SE PRESENTAN COMO 'DENTISTAS CON CORAZÓN'

 

iDental se ha presentado como una clínica de 'Asistencia Dental Social' y han lanzado una publicidad en el ámbito nacional con un lema peculiar: 'Dentistas con Corazón'. iDental nació a finales de 2014 y tienen 58 centros operativos en España. 

 

Este no es un caso aislado para esta empresa, ya que el pasado mes de septiembre, el Colegio de Odontólogos de Valladolid actuaba contra una franquicia de su cadena ubicada en la calle Zanfona de la capital pucelana. La clínica, entonces, carecía de licencia como ha sucedido en Salamanca.