La Junta subvencionará abonos de trenes Avant que unen capitales de la Comunidad con Madrid
Cyl dots mini

La Junta subvencionará abonos de trenes Avant que unen capitales de la Comunidad con Madrid

Tren Avant En La Estación De Segovia.

Desde Segovia o Valladolid, si bien Igea extendió la posible ayuda a viajeros de Burgos, Palencia y Zamora, si se recupera el servicio. 

Igea ha avanzado que la Junta prevé mantener una reunión con la Asociación de Usuarios para avanzar en esta medida que todavía no está concretada, ya que el objetivo de la administración autonómica es contar también con el apoyo del gobierno central. La condición que ha marcado la Junta para ser beneficiarios de esta ayuda, cuyo porcentaje se desconoce, será que la persona esté empadronada en la Comunidad.

 

La Junta se va a dirigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para pedir que prorrogue la duración de los abonos y al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para que colabore al tratarse de una medida para fijar población, explicó Igea, si bien precisó que la ayuda será efectiva colabore o no el Gobierno. 

 

En tal sentido, manifestó que será en la reunión con las asociaciones de usuarios cuando se determine la cuantía de la subvención ya que tienen que ver las condiciones ante los estudios que tienen de una menor frecuencia en los viajes por el aumento del teletrabajo debido a la pandemia.

 

Se trata de usuarios de trenes Avant, censados en la Comunidad que trabajan en Madrid, y viajan desde Segovia o Valladolid, si bien Igea extendió la posible ayuda a viajeros de Burgos, Palencia y Zamora, si se recupera el servicio.