La Junta subvenciona la contratación de personas en riesgo de exclusión en empresas de inserción
Cyl dots mini

La Junta subvenciona la contratación de personas en riesgo de exclusión en empresas de inserción

Las subveciones  alcanzan los 340.000 euros.

La Junta publica este viernes la convocatoria de subvenciones para financiar la contratación de trabajadores en situación de riesgo o exclusión social en las empresas de inserción, con un montante de 340.000 euros. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

La convocatoria va dirigida a financiar los costes salariales de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social contratados por las empresas de inserción de la Comunidad durante el año 2021.

 

La cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad máxima equivalente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional correspondiente al puesto de trabajo desempeñado por personas en situación o riesgo de exclusión social con contrato de jornada completa. En el caso de contratos de jornada parcial, la cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente a la jornada.

 

En la actualidad, Castilla y León cuenta con un total de 18 empresas de inserción. Estas entidades del sector de la Economía Social desempeñan un papel importante en la integración laboral de colectivos que, por distintas circunstancias, tienen serias de dificultades para acceder de forma directa al mercado laboral. 

 

Mediante el desarrollo de una actividad productiva, las empresas de inserción facilitan la adaptación, formación y apoyo social necesarios para que estas personas puedan adquirir la experiencia y el entrenamiento que precisan para dar el salto al mercado laboral.