La Junta, sobre el trasvase de coronavirus Madrid-Salamanca: "Evidentemente ha habido una transmisión"

"No se puede cortar solo ir a colegios o universidades, si no se hace al mismo tiempo la cuarentena social", ha dicho la consejera de Sanidad, que afea los traslados a segundas residencias.

Salamanca es el mayor foco de coronavirus de Castilla y León y sus cifras no paran de subir. Por Ahora, el Hospital tiene un nivel de ocupación de camas que todavía no está al límite, y que no va mucho más allá de la mitad en el caso de la UCI, y se mantiene fuerte frente al avance del virus, pero el número de casos alarma. El coronavirus sigue imparable en Salamanca con 147 nuevos casos; el hospital tiene 245 personas ingresadas, 32 en UCI, y es el que más casos acumula en Castilla y León.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comentado que "es evidente que cuando uno analiza dónde tenemos más casos, está Salamanca, está Segovia, y zonas más cerca de La Rioja y País Vasco. Evidentemente ha habido una transmisión, no se puede cortar solo ir a colegios o universidades, si no se hace al mismo tiempo la cuarentena social".

 

"Que nos hayamos ido a segundas residencias y no contentos con esto hayamos ido a los bares, no tiene nada que ver con una situación de alarma", esto es serio, muy serio", ha dicho la consejera que considera que la cuarenta social y el confinamiento es el mayor arma contra un virus que se contagia con extrema facilidad y que ha corrido por todo el mundo.

 

Casado ha respondido también a las críticas sobre la protección de los sanitarios, con 1.800 casos de infectados, y a una denuncia del sindicato CESM que "me sorprende y además me duele", pero "le vuelvo a decir que el enemigo no somos nosotros, el enemigo se llama coronavirus" y que estas cosas "no son de ayuda". "Voy a intentar por todos los medios que nuestros profesionales estén seguros, ya están llegando materiales, mi obsesión y de toda la consejería y del gobierno entero es que llegue", ha dicho Casado, que ha pedido que "si nos quieren ayudar, que nos ayuden, este tipo de manifestaciones no nos ayudan y a mi me sorprenden. El enemigo no es más que un virus, el coronavirus".

Comentarios

yo 28/03/2020 11:06 #6
Hipócritas que tenemos por gobernantes. NO anularon la copa de la reina, ni los eventos deportivos, ni las manifestaciones y ahora..... la culpa es de los de Madrid........
Cada oveja...... descarría 28/03/2020 08:35 #5
No se pueden tomar decisiones aisladas y cada comunidad como le dió la gana. Recordad que la comunidad de Madrid, a su libre albedrio, cerro la educación y que hubo. Desbandada de todos los de Madrid a los pueblos. Estado de alarma, de la ciuda a los pueblos. Cuando volvamos, si es que volvemos a estar igual, que no lo creo, y que se haga un análisis de la situación, reflexionemos que hay que invertir en sanidad, no en políticos, que nadie se mueva de su lugar donde se encuentre, cerrar fronteras comunitarias y autonomicas, y que los pueblos no son lugar de refugio y de segundas residencias. Ahora si que estamos dejando una España vaciada , en el ámbito rural y será para reflexionar si los ediles que hacen pueblo dia a dia se le otorgan co.petencias para defender a los que habitan en los pueblos día a día
Irresponsables 28/03/2020 08:11 #4
El gobierno tiene su culpa desde luego, todos los q tienen responsabilidad gobernantes en general de CA, provinciales y municipales de los q denpende los centros de mayores, etc, culpa tienen los irresponsables q se trasladaron y trasladan desde su residencia a otro con cualquier escusa, los q van al súper sin necesidad, los q pasean al perro por qué si, los q no cumple la cuarentena.
Felipe Garcia 27/03/2020 23:50 #3
Criticar lo mas fácil. Pero dar soluciones, eso no. Y aquí, todos general en jefe a toro pasado.
Para "Torpedo" 27/03/2020 19:44 #2
Para lumbreras el gobierno de la nación. Incapaces de tomar decisiones clave para que no existiera tanto contagio y menos aún para poder hacer un pedido de EPIS a nivel nacional que es como se hace. Tiene a todas las CCAA sin ellos. Ya ni cuento el gol de los tests que se han tenido que devolver. De traca.
Torpedo 27/03/2020 16:23 #1
Menudos lumbreras los de la Junta...mas valdría que hubieran sido precavidos... para qué tienen tantos asesores personales nombrados a dedo cobrando verdaderos pastizales? Para esto??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: