La Junta, sobre el trasvase de coronavirus Madrid-Salamanca: "Evidentemente ha habido una transmisión"
Cyl dots mini

La Junta, sobre el trasvase de coronavirus Madrid-Salamanca: "Evidentemente ha habido una transmisión"

"No se puede cortar solo ir a colegios o universidades, si no se hace al mismo tiempo la cuarentena social", ha dicho la consejera de Sanidad, que afea los traslados a segundas residencias.

Salamanca es el mayor foco de coronavirus de Castilla y León y sus cifras no paran de subir. Por Ahora, el Hospital tiene un nivel de ocupación de camas que todavía no está al límite, y que no va mucho más allá de la mitad en el caso de la UCI, y se mantiene fuerte frente al avance del virus, pero el número de casos alarma. El coronavirus sigue imparable en Salamanca con 147 nuevos casos; el hospital tiene 245 personas ingresadas, 32 en UCI, y es el que más casos acumula en Castilla y León.

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comentado que "es evidente que cuando uno analiza dónde tenemos más casos, está Salamanca, está Segovia, y zonas más cerca de La Rioja y País Vasco. Evidentemente ha habido una transmisión, no se puede cortar solo ir a colegios o universidades, si no se hace al mismo tiempo la cuarentena social".

 

"Que nos hayamos ido a segundas residencias y no contentos con esto hayamos ido a los bares, no tiene nada que ver con una situación de alarma", esto es serio, muy serio", ha dicho la consejera que considera que la cuarenta social y el confinamiento es el mayor arma contra un virus que se contagia con extrema facilidad y que ha corrido por todo el mundo.

 

Casado ha respondido también a las críticas sobre la protección de los sanitarios, con 1.800 casos de infectados, y a una denuncia del sindicato CESM que "me sorprende y además me duele", pero "le vuelvo a decir que el enemigo no somos nosotros, el enemigo se llama coronavirus" y que estas cosas "no son de ayuda". "Voy a intentar por todos los medios que nuestros profesionales estén seguros, ya están llegando materiales, mi obsesión y de toda la consejería y del gobierno entero es que llegue", ha dicho Casado, que ha pedido que "si nos quieren ayudar, que nos ayuden, este tipo de manifestaciones no nos ayudan y a mi me sorprenden. El enemigo no es más que un virus, el coronavirus".