La Junta se reserva el confinamiento de Castilla y León en el puente y es partidaria del toque de queda
Cyl dots mini

La Junta se reserva el confinamiento de Castilla y León en el puente y es partidaria del toque de queda

Fotos: Ical

No decide todavía si la comunidad estará cerrada para el puente de diciembre o Navidad, pero es partidaria del toque de queda.

La Junta de Castilla y León esperará a que el consejo interterritorial fije este miércoles las medidas para las fiestas de Navidad y el puente de diciembre, a pesar de lo cual ha hecho algunos avances. Sin embargo, por ahora se reserva la posibilidad de mantener el cierre perimetral para las fechas navideñas y es partidaria de mantener el toque de queda para evitar fiestas.

 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no quiso este miércoles avanzar si la Junta es partidaria de mantener el cierre perimetral de Castilla y León en esas fechas aunque la consejera Verónica Casado no lo descarta. Sí ha anunciado que con la aplicación del 'semáforo' para la desescalada se podrán producir cierres perimetrales de provincias e incluso municipios; de hecho, este viernes Ávila y Segovia podrán abrir sus actividades cerradas (bares, restaurantes, centros comerciales) y moverse entre ellas, pero no se permitirá acudir desde otras provincias.

 

Sin embargo, manifestó que se debe mantener el toque de queda durante esas fiestas para evitar los botellones y otro tipo de concentraciones de ocio y subrayó que ese fue el motivo de que la Junta decidiera más tarde que otras comunidades la clausura de la hostelería, que no se produjo hasta el pasado 6 de noviembre.

Noticias relacionadas