La Junta se compromete con el Ayuntamiento de Peñaranda para sustituir la tubería desde la presa del Milagro

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, durante la rueda de prensa en la que informó de la reunión en la Consejería de Fomento

El Gobierno autonómico se comprometió a ejecutar las obras entre 2017 y 2019 y subvencionar con 300.000 euros la sustitución de un primer tramo donde se produce la mayoría de la rupturas

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, informó hoy que tras la reunión con el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís Villa, existe un compromiso de la Junta de Castilla y León para subvencionar con unos 300.000 euros la sustitución del tramo de la tubería de la presa desde el Milagro donde se produce el 90% de las rupturas.

 

La primera edil peñarandina mostró su satisfacción por la respuesta dada por el gobierno autonómico ya que que con esta ayuda se permitiría al Ayuntamiento mejorar este tramo por administración y acelerar la sustitución de la tubería donde se produce la mayoría de las rupturas.

 

Carmen Ávila de Manueles explicó que existe también un compromiso de la Junta para encargarse de la redacción del proyecto en su totalidad de los 26 kilómetros y que estaría listo antes del 30 de abril de 2016. El proyecto se adjudicaría antes del 30 de octubre para que las obras pudieran comenzar a finales de diciembre de ese año o principios de 2017 y se ejecutarían entre los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

 

El Ayuntamiento de Peñaranda aportaría un 10% del presupuesto total, que a falta de su redacción, las primeras cifras que se barajan es una inversión que pondría rondar los 3 millones de euros.

 

Carmen Ávila de Manueles, que acudió a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con los concejales Isidro Rodíguez Plaza y Carmen Familiar García, agradeció "el trato que nos ha dispensado la Junta de Castilla y León, tanto al director general de Carreteras e Infraestructuras como al técnico que le acompañaba".