La Junta se compromete a que los diabéticos menores de 18 años cuenten ya este año con un medidor continuo de glucosa

Diabetes

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que la Administración Autonómica se ha "comprometido" con las asociaciones de diabéticos de la Comunidad a que los menores de 18 años con esta enfermedad puedan contar ya a lo largo de este año con un medidor continuo de glucosa.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha inaugurado este 14 de febrero el II Congreso de Enfermedades Raras en Salamanca, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).

 

En este sentido, la Junta ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de la Unidad de Diagnóstico Avanzado, con sede en Salamanca pero que dará servicio a toda la Comunidad, con el propósito de mejorar los tiempos a la hora de conocer qué enfermedad poco frecuente puede afrontar cada paciente que acude al Sacyl.

 

Por su parte, el máximo representante de la sanidad, ha asegurado que "nos hemos comprometido con los diabéticos menores de 18 años para que tengan un medio continuo de medición de glucosa". Además ha reconocido que están trabajando con el Ministerio de Sanidad para que se incluya a todos los pacientes en el sistema de salud, "en Castilla y León lo vamos a hacer este año independientemente de que las comunidades autónomas de forma general".

 

Este medidor permite "reducir la incomodidad de los pinchazos y de la medición directamente en sangre, monitorizarlo y dar mayor seguridad", ha apuntado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: